Fabricamos una pieza de cerámica exclusiva. Desde la fabricación del modelo, molde, decorado, etc... hasta el proceso de repasado, esmaltado, decoración y cocción. Proceso de Vicent Gimeno.

BÚCARO - PROCESO COMPLETO

Las albahaqueras se fabrican en Manises desde el siglo XIV como un exclusivo contenedor para la planta aromática de la Albahaca. Este modelo del video es la tradicional y popular del siglo XIX. Torneada, modelada y adornada manualmente por Melchor Zamora en La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, S.L.

ALBAHAQUERA - MODELADO

Como torneamos un plato de cerámica tradicional valenciana en nuestra fábrica. Sobre el antiguo torno de pie.  Amasado de la arcilla, corte, toneado.  Proceso de Melchor Zamora.

PLATO - TORNEADO

Procedimiento para la fabricación de azulejos por el sistema manual del "apretón". Sistema tradicionalmente seguido en nuestra fábrica de La Cerámica Valenciana de José Gimeno, en Manises para la fabricación de azulejos de alta calidad artesanal, utilizados como base o soporte de las series y colecciones que forman parte de nuestros catálogos.

AZULEJO MANUAL - PROCESO COMPLETO
PLATO POPULAR - DECORADO

Antonia decora a mano alzada un plato de estilo popular de Manises del siglo XIX. 
Los platos decorados son una de las piezas de cerámica mmas representativa de lo que es la cerámica tradicional de Manises. Hoy los fabricamos siguiendo el mismo método originalmente utilizado.

PLATO DE VAJILLA - DECORADO

Como pinta Antonia a mano alzada un plato de vajilla con un motivo de animalitos de estilo popular valenciano.

ALFABEGUER BARROC

Albahaquera Barroca "Alfabeguer Barroc" de la cerámica valenciana de Manises. Las albahaqueras se fabrican en Manises desde el siglo XIV como un exclusivo contenedor para la planta aromática de la Albahaca. Este modelo del video es la tradicional y popular del siglo XIX. Torneada, modelada y adornada manualmente por Melchor Zamora.

© 2018  la Cerámica Valenciana, Sucesores de José Gimeno Martínez, S.L.